Vistas de página en total

martes, 24 de febrero de 2015

Esta semana se vería la causa laboral en los tribunales de Rancagua

Sergio Bustos dice que empresa de la nuera de Bachelet le ofreció $160 millones para no hablar más del caso Caval

El denunciante que mantiene una demanda contra la sociedad por el supuesto no pago de 14 sueldos y que dio origen al escándalo en el que está involucrado Sebastián Dávalos Bachelet, afirmó que a través de sus abogados la firma quiso terminar con las versiones a la prensa, incluyendo además una cláusula por la que debía pagar 5000 UF si transgredía el acuerdo.
Sergio-Bustos-Baquedano

Este martes, Sergio Bustos Baquedano (68), quien afirma haber trabajado como gestor del crédito entre Caval, la empresa de Natalia Compagnon y el Banco de Chile, y que demandó a la empresa por 14 sueldos impagos, afirmó que los abogados de la compañía le ofrecieron $160 millones para que guardara silencio respecto de los detalles de la operación, arreglo que no se concretó.
“Cuando la revista sacó la publicación, a los dos días me llaman y tratan de iniciar un arreglo conmigo, viajan a Talca y terminamos negociando en 160 millones de pesos para quedarme callado, retirar la demanda laboral, con un contrato de que no puedo decir nada nunca más y con una cláusula penal de pago de 5 mil UF si yo abría la boca”, aseguró a Radio ADN
Bustos se refiere al reportaje publicado por revista Qué Pasa el 5 de febrero, que dio a conocer los hechos en los que está involucrado el hijo de la Presidenta de la República, Sebastián Dávalos Bachelet, quien se reunió con Andrónico Luksic, dueño del Banco de Chile, que finalmente otorgó el préstamo por $6.500 millones, luego de que otros bancos lo habían rechazado después de mirar los antecedentes financieros de la empresa.
El denunciante, afirmó que trabajó desde el 5 de mayo de 2013 hasta septiembre de 2014, haciendo gestiones en los bancos para conseguir la suma que permitiría la compra de los terrenos en Machalí e impulsar un negocio inmobiliario en la zona. Su sueldo sería de $4 millones mensuales, pero nunca le pagaron, por lo que decidió demandar. Luego de que el litigio salió en la prensa, abogados de Caval comenzaron las gestiones para que Bustos no siguiera entregando detalles.
“Me llama un abogado de Caval y me dice que hay un principio de acuerdo para arreglarme. Desde el viernes al domingo  en la mañana me habían entrevistado más de 30 medios de comunicación, a muchos los pude atender y salieron muchas declaraciones mías. Entonces, antes que siguiera hablando me pararon. Yo me comprometí a no hablar nada más mientras no nos reuniéramos”, afirmó Bustos.
El denunciante contó que “viajaron ellos al sur, no yo viajé a Santiago. Fueron en el Lexus de la señora Natalia, con chofer. Nos juntamos en el restaurant Los Ganaderos, a orillas del río Maule. Ahí tuvimos una larga conversación. Partieron ofreciéndome $50 millones para terminar el tema. Finalmente, después de dos horas de conversación, quedamos en 135 millones que yo no acepté. Quedé de dar la respuesta el día martes, pero la abogada tenía instrucciones de arreglar como fuera”, dijo, y en ese contexto, estuvo a punto de firmarse en una notaría de Chillán el arreglo por $160 millones, pero Bustos no detalló por qué finalmente no se concretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores