Fuente La Nacion
El Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago solicitó al ministro de ese tribunal Emilio Elgueta Torres un informe respecto de conductas que se le atribuyen relacionadas con eventuales intervenciones en un proceso por violencia intrafamiliar en la que es parte.
El presidente del tribunal de alzada, Juan Manuel Muñoz, indicó que la mayoría de los jueces estuvieron a favor de solicitar un informe respecto de una constancia dejada por el juez del Octavo Juzgado de Garantía Luis Avilés y eventuales comunicaciones con el fiscal de la causa Matías Moya.
El magistrado tendrá un plazo de tres días para evacuar el informe y una vez que se reciba se determinará si corresponde la apertura de un proceso disciplinario en su contra.
“A nosotros nos corresponde verificar conducta funcionaria. No nos compete revisar o analizar respecto del juicio que se sigue en el Tribunal de Garantía o el juicio de familia que lleva la ministra de esta corte Jessica González”, dijo Muñoz.
Ayer se realizó una audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía en que el ministro Elgueta se enfrentó cara a cara con su ex cónyuge, la sicóloga Alejandra Rebolledo. El magistrado denunció que su ex esposa le provocó lesiones de carácter leve tras una discusión en en el frontis del colegio de sus hijos.
Durante la imputación de cargos a la defensa de Rebolledo reveló que el ministro realizó un llamado telefónico a un juez de garantía para contarle sobre la denuncia por lesiones que se tramitaría en ese tribuna, tema que justamente motivo el pleno extraordinario de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario