Ex Presidenta Bachelet apoya pacto que suscribieron en la Octava Región las directivas de los partidos de la Concertación con entidades de izquierda y señala que "se necesitan muchos más liderazgos" en la actual oposición.
Fuente Cambio 21Este sábado, la ex Presidenta Michelle Bachelet apoyó el pacto que firmaron las directivas de los cuatro partidos de la Concertación y las cúpulas de las entidades de izquierda, el PC y la IC, para definir candidatos a la elección municipal que se llevará cabo en dos años más, instancia donde el senador DC Eduardo Frei, ex postulante a La Moneda, fue el ministro de fe.
Además, en un acto masivo organizado en el edificio de Aulas de la Universidad de Concepción, donde se efectuó la convención "Reconstruyamos una mejor región", la ex Mandataria señaló que "cuando las fuerzas políticas comparten cierto objetivo ideal harán todo lo posible por empujar juntas, y eso tiene que mirarse en cada lugar y de acuerdo a las perspectivas, pero sin duda entiendo que en esa dirección se está trabajando".
En Santiago, El senador y timonel PS, Fulvio Rossi, declaró que el pacto adoptado en el sur "es un paso irreversible" hacia la convergencia con las fuerzas de izquierda. En tanto, la presidenta electa del PPD, Carolina Tohá, dijo que le pedirá a los presidentes de los partidos de la coalición que formalicen un encuentro "que permita un acuerdo con todas las fuerzas de centro-izquierda, sin exclusión".
Por su parte, el mandamás comunista, diputado Guillermo Teillier, exigió que el acuerdo sea "generado nacionalmente y como una convergencia más allá del pacto instrumental, que se proponga ganar el próximo gobierno". De hecho, el PC realizó un cónclave en el Teatro de la Universidad de Chile con diversos sectores del arcoiris, el PRI y el PRO de Marco Enríquez para profundizar el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario