Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

Protesta impidió a Piñera recorrer dependencias del "Félix Bulnes"

Los funcionarios denunciaron la "privatización" de las nuevas instalaciones del centro hospitalario.
Jaime Mañalich consideró "normales" las manifestaciones contra el Gobierno
.



La protesta impidió a Piñera descubrir una placa en el recinto asistencial.
Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera enfrentó una protesta de los funcionarios del Hospital "Félix Bulnes" durante la inauguración del Centro de Especialidades del recinto, lo que impidió que el Mandatario pudiera recorrer las instalaciones.
Los funcionarios reclaman que al concesionarse el Hospital Clínico Metropolitano Occidente, muchos servicios -como el de ambulancias- dejen de ser públicos.

Según Víctor Méndez, representante de los trabajadores, "no estamos en contra que se construyan hospitales, lo que nosotros estamos diciendo es que el modelo por el cual se están construyendo los hospitales no es el viable para sostener la salud pública".
"No es una aprensión antojadiza, se privatizan servicios generales, el servicio de movilización, servicio de ropería y esterilización", agregó.

Mañalich: Nos hacemos cargo
El ministro Jaime Mañalich consideró este tipo de protestas como normales, ya que "pasamos como país por un momento en que hay disconformidad por muy diferentes materias: la población está reclamando porque se están instalando antenas para celulares, HidroAysén, porque no quieren que el Félix Bulnes se construya en otro lado".
"Todos reclamos absolutamente legítimos y nos hacemos cargo de ello y tratamos de resolverlo", sentenció.
Durante la inauguración de las dependencias, Sebastián Piñera puso énfasis en que "estamos viviendo una emergencia sanitaria y afortunadamente el sistema ha sido capaz de responder a esa necesidad", recalcando que "se tomaron medidas anticipadas como extender los horarios de atención de los consultorios y hospitales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores