Vistas de página en total

martes, 14 de junio de 2011

Fiscalía Metropolitana Sur formalizará a anarquista herido sin interrogatorio previo

La condición de salud de Luciano Pitronello hace que no sea una diligencia prioritaria.
El joven de 22 años enfrentaría cargos por colocación de artefactos explosivos.


Cooperativa.cl


La Fiscalía Metropolitana Sur analiza formalizar al joven anarquista Luciano Pitronello, quien resultó gravemente herido tras detonarle una bomba incendiaria el pasado 1 de junio, por colocación de artefactos explosivos sin realizar un interrogatorio previo.
Para sustentar dicha imputación, el Ministerio Público recurrirá a las imágenes captadas por la cámara de seguridad del banco donde se aprecia al joven de 22 años ingresando a la entidad segundos antes de la explosión y, luego, aparece él envuelto en llamas.
También se sumarán las evidencias de pólvora recogidas desde la motocicleta que Pitronello sustrajo desde la casa de su padre y que fue utilizada junto a otro sospechoso el día del fallido atentado, entre otros medios de prueba.
Se espera, según La Tercera, que el fiscal Héctor Barros sostenga un nuevo encuentro con el equipo médico que lo atiende parar determinar si el joven, que presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y la amputación de algunos dedos y una de sus manos, se encuentra en condiciones de escuchar y entender los cargos que se le imputarán.
De ser favorable la evaluación, la formalización se concretaría en la misma clínica.
Pitronello permanece internado en la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa y dejó de estar conectado a ventilación mecánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores