Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Universitarios treparon a pórtico en la Alameda para protestar













Estudiantes permanecieron unos 45 minutos en el lugar antes de ser bajados por el GOPE.
Los tres detenidos fueron trasladados a una comisaría de Santiago.

Cooperativa.cl

Carabineros sigue trabajando en el sector de Alameda con Vicuña Mackenna, en pleno centro de Santiago, donde varios estudiantes universitarios treparon a un pórtico de señalética de tránsito sobre la avenida para colgar un lienzo a favor de las movilizaciones.

Los estudiantes, dos mujeres y un hombre de la Universidad de Chile, treparon a la señalética de siete metros de altura por 45 minutos, desplegando el lienzo que decía "fin al lucro" y anunciando la marcha del jueves a las 10:30.
Fernando Quintana, uno de los dirigentes, indicó que "las acciones fueron venir muy temprano en la mañana, se subió gente y colgaron el lienzo", ya que "la idea era poner estos letreros en avenidas muy concurridas de Santiago, con el objetivo de llamar la atención y que toda la gente se informe".
El GOPE se retiró del lugar tras bajar a los tres estudiantes, que fueron trasladados a la segunda comisaría en Santiago Centro. En tanto, se mantiene el tránsito cortado en tres pistas hacia el oriente en Alameda con Lord Cochrane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores