Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Cerca de 400 alumnos se encuentran en ambos recintos

Pasadas las 18:30 horas los jóvenes irrumpieron en los inmuebles para protestar planteando que “la política tiene que ser entendida de una manera más amplia y eso es lo que los políticos no están entendiendo”.

por El Mostrador

Estudiantes de la Universidad de Chile de distintas carreras hicieron ocupación este jueves de las sedes partidarias de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en calle Suecia, y del Partido Socialista (PS), en calle Paris, rechazando que la Concertación y el oficialismo “de manera oportunista suplanten al movimiento estudiantil”.

La toma en la sede PS, sin embargo, no prosperó como planificaron los estudiantes, quienes terminaron “clausurando” el edificio de la tienda opositora, impidiendo la entrada y salida del lugar.

De acuerdo a una declaración emitida por el grupo, respecto a la serie de demandas sociales expresadas el último tiempo “deben decidir las grandes mayorías del país y no los políticos que en los últimos años se han restringido a oír solamente a los empresarios y sus bolsillos”.

“Ya nos cansamos y nos aburrimos de esperar, por eso estamos aquí, no para que los parlamentarios y mercaderes de la educación de la Concertación y de la derecha de manera oportunista suplanten al movimiento estudiantil, luego de que hace un par de semanas en el Congreso hayan omitido el voto para abrir una comisión investigadora sobre el Lucro, estamos aquí porque creemos que nosotros, la mayoría de Chile, es quien tiene que decidir sobre los temas importantes y no creemos como dice el ministro Lavín que estos temas no le competan a los estudiante”, manifestaron.

Loreto Fernández, presidenta de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, dice que los estudiantes están “cansados de que los partidos políticos no representen la voz de la mayoría. Queremos que se hagan cambios profundos al modelo educacional. Somos un movimiento que sí tiene ideas, que estamos cansados de los partidos y no queremos que nos criminalicen por ello”, señaló en medio de otros 200 manifestantes que llegaron hasta las oficinas del PS cerca de las 18:30 horas.

Constanza Martínez, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile y quien se encuentra junto a cerca de 150 personas en ocupación pacífica en la sede de la UDI, señala que “el objetivo es que hoy nos dimos cuenta de que salieron cientos de miles de personas a las calles para exigir educación al país y lo que ha señalado Lavín es que éste es un movimiento politizado. Lo que queremos decirle es que los políticos se han encargado de cuidar la billetera de algunos empresarios y la política tiene que ser entendida de una manera más amplia y eso es lo que los políticos no están entendiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores