Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Cientos de miles copan la Alameda en paro nacional por la educación

“Hemos más que duplicado la convocatoria de la vez pasada", aseguró Camila Vallejo, presidenta de la FECH, y agregó que esto demuestra que "este movimiento no es sólo de los estudiantes y de los profesores, es un movimiento ciudadano". La dirigenta estudiantil llamó a financiar la educación con los recursos del cobre y a hacer un plebiscito para que las personas decidan ya que "la clase política no da el ancho".


Superando todos los récords de las movilizaciones sociales posteriores a 1990, la marcha convocada por la recuperación de la educación pública ha contado con la participación de cientos de miles de personas que ocuparon ambas vías de la Alameda.

“Hemos más que duplicado la convocatoria de la vez pasada. Carabineros ya calculaba más de doscientas mil personas”, dijo Camila Vallejo, presidenta de la FECH y aclaró que, si bien una parte de la marcha ya llegó a la plaza Los Héroes, donde se realiza el acto central, aún hay personas que están marchando desde la Plaza Italia.

Al respecto, la dirigenta estudiantil señaló que con la histórica concurrencia a esta movilización “hemos estado demostrando que este movimiento no es sólo de los estudiantes y de los profesores, es un movimiento ciudadano que, como tal, está reclamando por recuperar el derecho a la educación, el está planteando propuestas de un modelo nacional de educación publica, avanzar hacia la gratuidad, hacia la democratización de las instituciones”.

Vallejo fue más allá de las demandas y presentó una propuesta de financiamiento del nuevo sistema de educación pública por el que se está manifestando la ciudadanía.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores