Vistas de página en total

martes, 28 de junio de 2011

Medida se aplica a 206 establecimientos



Lavín adelanta las vacaciones de invierno tras romperse el diálogo con los estudiantes movilizados




El ministro de Educación, Joaquín Lavín, anunció este martes que las vacaciones de invierno se iniciarán mañana (29 de junio) en 2006 establecimientos que se mantienen en toma. Estas, se prolongarán hasta el 13 de julio.
Al respecto, el secretario de Estado dijo que “la razón de esto es que los alumnos no sigan perdiendo clases, a contar de mañana cualquier pérdida de clases no es aumento del calendario escolar, sino que es vacaciones de invierno”.
En ese sentido, señaló que “en la Región Metropolitana hay 206 colegios en toma, son 3.057 colegios, esta modificación del calendario escolar es sólo para los 206 colegios que están en toma. Hay dos medidas específicas: se modifica el calendario escolar permitiendo clases hasta el 14 de enero; se adelantan las vacaciones de invierno a partir de mañana en los colegios en toma”.
“Si siguiéramos en toma con clases, tendríamos que alargar el año escolar más allá del 14 de enero. Es una medida para proteger el año escolar, estamos preocupados de que se recuperen las clases, entendemos que seguir retardando el fin del año escolar genera un trastorno para las familias”, agregó.
“Lamentamos mucho que se cierren los caminos del diálogo, nosotros hemos hecho todo lo posible, hemos dado respuesta punto por punto a las peticiones, pero al mismo tiempo nuestra obligación como Ministerio de Educación es seguir adelante y proteger el año escolar”, concluyó la autoridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores