Vistas de página en total

miércoles, 29 de junio de 2011

ANEF y organizaciones sociales comprometen apoyo a marcha de estudiantes


Lorena Cruzat
Foto: Marcos Rodriguez G.

Junto con organizaciones sociales los estudiantes esperan reunir más de cien mil personas en la marcha que se realizará este jueves desde Plaza Italia, conformando un Frente Amplio de Educación, tal como lo anunció la Confech en la sede de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Treinta organizaciones de diverso tipo, como ambientales, ciudadanas, de derechos humanos y gremiales confirmaron su apoyo al movimiento. De esta forma el secretario General de la Confech, Juan Cristóbal Lagos, anunció una convocatoria que podría superar la marcha del 16 de junio.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF subrayó la importancia de negociar unificadamente ante el Gobierno, señalando: “en estos momentos estamos apoyando el paro de la Confech, de los secundarios, los profesores, porque la educación es un tema de sociedad, es un tema transversal. No basta solamente tener el derecho a la educación que está en la Constitución Política, lo que queremos los padres, los trabajadores es una educación de calidad, pero una educación de calidad para todos”.

De la Puente, agregó que el sistema público funcionará normalmente hoy, aunque, con asambleas en los diversos servicios para analizar los desafíos de la educación pública y las temáticas internas que cada organismo quiera debatir,

Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, señaló que el tema educacional es un derecho de todos los chilenos.

“Nosotros como familiares de víctimas de la dictadura y que por más de 22 años nos han denegado los derechos de verdad y justicia, y todos los gobiernos de alguna forma u otra no han aportado lo que tienen que hacer en término Legislativo, Ejecutivo, y por lo cual es lo mismo que ha pasado con los estudiantes. Para nosotros más allá de luchar por la verdad y la justicia, nos interesan las políticas de país, nos interesa la educación que necesitan nuestros jóvenes”, indicó la dirigenta.

Lira agregó que no se puede convertir en mercancía a los trabajadores de diversos sectores y menos los estudiantes, recordando el proyecto Salvador Allende por una educación gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores