Los ex gobernantes mantienen una dieta y asignaciones equivalentes a las de un parlamentario.
Estos deberán someterse a un nuevo sistema de control de gastos a partir del 2012.
Cooperativa.cl
El sistema de fondos parlamentarios, que busca evitar nuevas polémicas por el mal uso de los dineros, hará que también se vean afectados a partir de 2012 a este protocolo los ex Presidentes de la República.
Y es que los salientes Mandatarios reciben asignaciones y dieta correspondiente a un senador, por lo que deberán acomodarse a la fiscalización que hace la Cámara Baja.
"Cuando se estableció la norma que establecía el pago a los ex presidentes, se dijo que iba a ser equivalente y espejo a un senador. Ahora tendrá que adecuarse la normativa interna", dijo el senador DC Andrés Zaldívar a La Tercera.
"Tendrán que seguir las mismas reglas", dijo el ex presidente del Senado Hernán Larraín (UDI), mientras que Jovino Novoa (UDI) señaló que "a priori no veo ningún problema para que los ex Presidentes se rijan por las mismas normas".
La imposición de que los ex Mandatarios tengan una asignación y una dieta equivalente a un senador fue una de las condiciones que puso Augusto Pinochet para renunciar en 2002 al Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario