Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

Senado aprueba legislar sobre indulto general que beneficiaría a casi 6 mil personas



Con 24 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Senado aprobó la idea de legislar del proyecto sobre indulto general que beneficiaría a cerca de seis mil personas que están cumpliendo condenas con permiso de salida controlada en medio libre, reclusión nocturna y mujeres que han cumplido los 2/3 de su pena, siempre y cuando no se trate de delitos graves.
Ahora corresponde que la iniciativa -que cumple su primer trámite y que es una de las medidas propuesta por el Ejecutivo para disminuir la tasa de hacinamiento que llega en promedio al 60%- sea discutida en particular para lo cual se fijó como plazo el lunes 4 de julio para presentar indicaciones.
Durante la discusión de la iniciativa intervinieron los senadores Soledad Alvear, Alejandro Navarro, Fulvio Rossi, Eduardo Frei, Isabel Allende, Andrés Chadwick, Hosaín Sabag, Jaime Orpis, Alberto Espina, Jaime Quintana, Andrés Zaldívar, Camilo Escalona, Patricio Walker, Carlos Bianchi, Ximena Rincón, Mariano Ruiz-Esquide y Pedro Muñoz.
Asimismo, el ministro de Justicia Felipe Bulnes expuso sobre los alcances que tiene esta iniciativa para disminuir el hacinamiento que en algunos penales llega hasta el 300%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores