Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

General Director de Carabineros compareció ante diputados por protestas contra HidroAysén

Hidroaysén
Erasmo Tauran

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja recibió a la máxima autoridad de Carabineros para informar sobre el proceder de los uniformados durante las protestas contra HidroAysén.

El General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, y al Auditor General de la institución, informaron, entre otros temas, respecto de la detención de los diputados Sergio Aguiló y Hugo Gutiérrez en medio de las manifestaciones en contra del megaproyecto energético.

El diputado DC Sergio Ojeda, presidente de la Comisión, aseguró que hubo abusos por parte de Carabineros en estas detenciones y agregó que los parlamentarios no son delincuentes.

Reconociendo la complejidad de estas detenciones en las que se vieron involucrados algunos parlamentarios, el diputado UDI Gustavo Hasbún valoró que Carabineros siga el conducto regular, para determinar posibles responsabilidades por parte del personal uniformado que participó de los procedimientos en cuestión.

El diputado Sergio Aguiló, por su parte, sostuvo que su detención fue ilegal y dijo estar a la espera de lo que resuelva la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores