Vistas de página en total

domingo, 19 de junio de 2011

Acusan al ministerio de Educación de dar facilidades a los canales 13 y TVN

Acusan al ministerio de Educación de dar facilidades a los canales 13 y TVN para filmar la marcha de los estudiantes y a la policía para “espiar” el evento.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Mineduc hizo la denuncia. “Es la primera vez que un ministro autoriza un hecho de esta naturaleza”, afirmó.

Egidio Barrera, presidente de los funcionarios del Ministerio de Educación calificó como insólito que se autorizara a los canales 13 y TVN para instalar sus cámaras en la terraza del Ministerio para grabar la marcha de este jueves.

Agregó que hace unas semanas, “cuando se movilizó la UTEM, carabineros y funcionarios del ministerio no encontraron nada más inteligente que colocar una cámara espía que grababa en 360 grados, con audio. Las sacaron apenas terminó la marcha”, acusó Barrera a The Clinic.

En este mismo plano, se insinúo que se trataría de un trato explícito, ya que dichos canales no mostrarían imágenes de violencia protagonizadas por personal de Carabineros, sino que sólo destrozos provocados por una minoría de los estudiantes movilizados.

Tal apreciación tendría asidero, ya que la información de Canal 13 estuvo dedicada casi completamente a los disturbios y muy poco a los aspectos pacíficos que dominaron la jornada. Testigos indicaron a Cambio21 que, al finalizar la marcha, hubo clara provocación policial para acelerar el retiro de los manifestantes, lo que derivó a la violencia posterior.

Gastón Guzmán, presidente de Andime Central, señala que ésta es sólo una forma de anular el poder de las manifestaciones. “Lo que el gobierno necesita es que esta movilización asuste a la opinión pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores