Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

Abogados querellantes en el caso de la muerte de Allende, entregan nombres de los pilotos que habrían bombardeado La Moneda en 1973.

Abogados querellantes en el caso de la muerte de Allende, entregan nombres de los pilotos que habrían bombardeado La Moneda en 1973. Entre ellos hay un hijo del ex miembro de la Junta Militar, Gustavo Leigh

El abogado Roberto Ávila, dijo que se habría determinado la responsabilidad de estas personas en el bombardeo a La Moneda, efectuado el 11 de septiembre de 1973. También hay un ex Comandante en jefe de la Fuerza Aérea, que habría participado en el bombardeo

Fuente Cambio 21

Al fin se conocieron los nombres de los pilotos que participaron en el bombardeo del martes 11 de septiembre sobre La Moneda.
Se trataría de los ex pilotos Mario López Tobar, Fernando Rojas Vender, Enrique Montealegre Jullian, Eitel Von Mühlenbrock y el teniente Gustavo Leigh Yates, hijo del ex Comandante en Jefe de la FACh y quien fuera miembro de la Junta Militar.
El piloto Fernando Rojas llegó al cargo máximo de la FACH, siendo comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile. Luego fue involucrado en la importación de muebles de rattán. La adquisición fue hecha por la esposa de Rojas en Miami y tuvo un costo de alrededor de 20.000 dólares.

Estos nombres fueron entregados por los abogados querellantes en el caso sobre la muerte del presidente Salvador Allende ocurrida el 11 de septiembre.

De acuerdo al abogado Roberto Ávila, se habría determinado la responsabilidad de estas personas en el bombardeo a La Moneda, efectuado el 11 de septiembre de 1973, tras una serie de investigaciones para colaborar en la causa.

Finalmente, Ávila aseguró que el ministro en visita, Mario Carroza, citó a declarar a tres de los presuntos implicados en el bombardeo; diligencia que aún no se concreta. Dos de los restantes pilotos ya están fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores