Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Confech confirma paro nacional del jueves 14 y reafirma rechazo a propuesta del Gobierno



Publicado por Erasmo Tauran


Los dirigentes universitarios confirmaron el llamado a movilización nacional para el próximo 14 de julio, reiterando su rechazo a las medidas anunciadas por el Presidente Piñera.
Tras una reunión que se extendió por más de 8 horas, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) señaló que la propuesta del Gobierno es “unilateral” y no un “acuerdo de país”.
Exigieron una explicación al Ejecutivo del por qué no se incluyó ninguna de sus propuestas en los anuncios. De esta manera, confirmaron el anunciado paro nacional por la educación para el próximo jueves 14 de julio.
Así lo indicaron la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, y el vocero del Zonal Sur de universidades, Patrico Contreras:
Recordemos que además, tanto secundarios como universitarios y profesores se plegaron a la movilización convocada por los trabajadores del cobre para este lunes 11. En el documento de la Confech señala: “Consideramos que el Gran Acuerdo Nacional por la Educación (GANE),expuesto por el presidente Sebastián Piñera Echenique, es un proyecto que noresponde a los ejes y desafíos que esperamos para el futuro de nuestro país”.
“Reducir el conflicto ala mayor inyección de recursos, sin parámetros claros, no logrará superar laprofunda crisis de la educación”, agregan.
Dicen además que la propuesta del gobierno “no es más que continuidad del modelo ya existente que, aún más ideologizada, profundiza un sistema que favorece la exclusión y segregación social, el endeudamiento de las familias y la ausencia de un proyecto de desarrollo nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores