Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

General Gordon justificó utilización de balines en enfrentamiento con damnificados de Dichato



El líder de la institución aseguró que el uso de ese armamento "fue pertinente".
Dirigenta de la aldea El Molino enfatizó que no hay agitadores políticos.
Cooperativa.cl


El director general de Carabineros, Eduardo Gordon, justificó la utilización de balines durante el enfrentamiento que vivieron los damnificados de la aldea El Molino, en Dichato, con los uniformados en la madrugada del jueves.
Gordon sostuvo en TVN que "los mandos operativos obviamente empiezan a utilizar estos elementos sobre la base de la realidad que están ellos viviendo" y "si es necesario puede ser también el balín de goma, eso lo usamos en última instancia".
"Para ser franco, el mando que quiso utilizar ese armamento fue pertinente, lamentablemente fue necesario", afirmó.
En el enfrentamiento, los habitantes acusaron la utilización de estos balines asegurando que incluso hirió a un menor de 11 años que presenciaba las manifestaciones de los damnificados que exigen una pronta respuesta del Gobierno.


La dirigenta del campamento María Garrido desmintió en El Diario de Cooperativa las declaraciones del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, respecto a que en Dichato hay "agitadores políticos" en las manifestaciones.
"Somos los pobladores que nos estamos manifestando y dueñas de terreno en general, pero en la aldea El Molino no hay nadie político, ni infiltrados ni nada", sostuvo Garrido.
La dirigenta manifestó que "este Gobierno ya no entendió ni trata de ponerse en el lugar de los damnificados".
"Va a costar mucho que la autoridad hoy día se coloque en el lugar de nosotros, porque nosotros estamos pasando un mal invierno, nosotros estamos sufriendo, a nosotros se nos está muriendo nuestra gente. Hoy día hay un sufrimiento muy grande en Dichato", recalcó.
La ruta que une a Dichato con Tomé volvió a amanecer cortada con barricadas que pusieron los habitantes de El Molino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores