Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2011

Municipales de Punta Arenas siguen en ayuno por deuda previsional

Funcionarios exigen el pago que estipula un decreto de los años 80.

Alcalde Mimica afirmó que hay consenso para dar solución al tema.

Cooperativa.cl

Por 17 días se extiende ya la huelga de hambre de tres trabajadores municipales de Punta Arenas, que reclaman el pago efectivo de la deuda del denominado "incremento compensatorio previsional", de acuerdo al Decreto Ley Nº 3.500 de 1980, que estableció un sistema privado de pensiones, en manos de las AFP.

Imagen

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, llegó hasta la sede de la gremial para buscar una solución a la demanda de los funcionarios.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas (Asemuchpa), Jorge González, se mostró conforme con el diálogo con el jefe comunal, pues -dijo- ambas partes se comprometieron a buscar alternativas.

"Se acercó el alcalde, tuvimos un diálogo bastante profundo, podemos decir que se han reiniciado las conversaciones que es lo importante, tanto para los huelguistas, como también para los funcionarios municipales de Punta Arenas" aseguró.

Por su parte, Mimica señaló que siempre ha estado dispuesto al diálogo y confirmó que se comprometió a buscar las alternativas para dar solución a la demanda de los trabajadores.

"Llegamos a la conclusión de que no estamos en trincheras distintas y tenemos que unirnos para intentar lograr la dignidad que siempre hemos manifestado deben tener los trabajadores municipales", expresó el edil.

Además, agregó que "este tema no pasa por la voluntad del alcalde, me comprometí a dar algunos pasos que voy a dar en las próximas horas, pero hubiera preferido seguir avanzando y trabajando con ellos para terminar la huelga de hambre que afecta la salud de los trabajadores", añadió.

Cerca de 250 empleados municipales afirman que se ha hecho un mal cálculo de su ahorro previsional, por un monto cercano a los 11 mil millones de pesos, y exigen que debe ser cancelado por Punta Arenas para mejorar sus pensiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores