Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

Acogen a trámite recurso de gobernadora del Maipo por huelga de hambre de estudiantes



La Corte estimó también solicitar identificar a los padres y apoderados de los jóvenes.


por UPI


La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió a trámite un recurso de protección presentado por la gobernadora del Maipo, Amparo García, en contra de los alumnos que permanecen en huelga de hambre desde hace casi 10 días en el liceo A-131 de Buin, en el marco del conflicto estudiantil.
El tribunal de alzada capitalino determinó acceder a la solicitud de la autoridad provincial y solicitó informes en un plazo no mayor de cinco días a la directiva del centro de alumnos del establecimiento educacional, encabezada por Gloria Negrete Verdugo, Cristian Maturana Martín, Matías Ortega Cruz y Mirko Vilches Díaz, además de la Corporación Municipal de Educación y Salud.
La Corte estimó también solicitar identificar a los padres y apoderados de los jóvenes. “En cuanto a los alumnos Michelle Pastene González, Vicente Pardo Gómez, Dillan Pinto González, Fabrizio Carrasco Sepúlveda, todos del Liceo A-131 Haydee Azócar Mancilla, atendido que son menores de edad y con el fin de evacuar informe, solicítese a la Corporación antes referida el nombre y domicilio de los apoderados de los adolescentes indicados”.
Durante esta mañana los sentenciadores examinarán la orden de no innovar agregada en el recurso de protección, por lo que se espera que durante esta jornada haya un pronunciamiento por parte de los jueces sobre la posibilidad de intervenir en la huelga de hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores