Vistas de página en total

miércoles, 27 de julio de 2011

Alertan sobre salud de estudiantes en huelga de hambre y piden presencia del instituto de DDHH en Buin



"Queremos hacer un llamado urgente al ministro de Educación a tomar cartas en el asunto y evitar que ocurra una desgracia", sostuvo el diputado PPD Ramón Farías.


Tras visitar a los estudiantes en huelga de hambre de Buin, los diputados PPD, Ramón Farías y Tucapel Jiménez, emplazaron al ministro de Educación, Felipe Bulnes, a instalar una mesa de diálogo a la brevedad, y pidieron la presencia del Instituto de DDHH para que los jóvenes puedan deponer esta medida de presión.
“Queremos hacer un llamado urgente al ministro de Educación a tomar cartas en el asunto y evitar que ocurra una desgracia. Se trata de alrededor de 32 alumnos a nivel nacional que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si es que la autoridad no los escucha. Nosotros fuimos a visitar a los 8 estudiantes de Buin y no
los vimos bien. Hay algunos con dolores estomacales y muy deprimidos y otro que está con fiebre”, indicó Farías.
“Emplazamos al ministro a reconsiderar la petición de los estudiantes secundarios y universitarios que están pidiendo sentarse a negociar en una misma mesa con los profesores. Cada minuto que pasa es precioso, porque los jóvenes no están dispuestos a deponer la huelga de hambre. Esto no es un juego de niños, sino que una verdadera reivindicación por sus derechos y van a llegar hasta el final”, agregó.
Por su parte, el diputado y miembro de la comisión de DD.HH., Tucapel Jiménez
señaló que “pedimos además la presencia del Instituto de DDHH en Buin, para que vean las condiciones en que se encuentran estos jóvenes, quienes están dando una lucha digna y admirable, pues se están sacrificando por todos los jóvenes de ahora y por las nuevas generaciones. Ellos tienen absoluta convicción de su lucha y hoy el único responsable de que esto se solucione, es el gobierno, debe convocar al diálogo ahora”.
“La pregunta que debemos hacernos como sociedad, es por qué las personas deben poner en riesgo su vida con huelgas de hambre, para ser escuchados, simplemente porque aún no tenemos los canales adecuados y las instancias de diálogo necesarias que se exige en las sociedades modernas”, afirmó Jiménez.
Por último, el parlamentario manifestó, que debe darnos vergüenza como país, tener a jóvenes en huelga de hambre. “El gobierno tiene la responsabilidad de resolver esto, a través de una reforma tributaria, con educación de calidad, con educación gratuita y sin fines de lucro, si éste se decide a enviar una gran reforma educacional al Congreso, tendrá el apoyo de la mayoría de los parlamentarios”, aseguró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores