Vistas de página en total

sábado, 30 de julio de 2011

TEMUCUICUI: MENOR DE 16 AÑOS RESULTO HERIDO A BALA POR DISPARO DEL HIJO DE HECTOR URBAN


Según declaraciones del dirigente Mijael Carbone, ayer a las 17:00 horas un menor de solo 16 años identificado como Luis Marillan Huenchullan resulto gravemente herido en el muslo, producto de un impacto de bala a quemaropa con salida de proyectil disparado por un rifle calibre 22 de Hector Urban, hijo del latifundista del Fundo La Romana.

Los hechos ocurrieron mientras el menor afectado buscaba parte de su ganado, que fue baleado por los guardianes del fundo La Romana a dos kilómetros de la propiedad, dentro de la comunidad de Temucuicui.

De acuerdo a su relato, “en ese momento se acerca Héctor Urban, quien sin mediar aviso procede a dispararle, alcanzándole en la pierna cerca de los testículos ocasionándole un enorme forado por la salida de proyectil”.

En los fundos de la familia Urban se han registrado permanentes incidentes durante las últimas semanas, donde los comuneros de la comunidad de Temucuicui aseguran que recuperarán las tierras que se habría comprometido restituirles durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Debido a su delicado estado de salud, el menor fue trasladado al Hospital de Victoria.

Recordemos que ya hace una semana la comunidad tradicional ha retomado las reivindicaciones de tierras ancestrales, por lo que el estado chileno mediante sus fuerzas policiales ha militarizado los alrededores de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores