Vistas de página en total

martes, 12 de julio de 2011

Vallejo: Los rectores creen que la propuesta del Gobierno es un avance, nosotros no

La presidenta de la FECh se reunió con el consejo de las universidades estatales por más de una hora.

Tras el encuentro manifestó las discrepancias que ambos sectores tienen.

Cooperativa.cl

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, manifestó que la postura de los universitarios es contraria a la que mantiene el Consejo de Rectores frente a los anuncios del Gobierno para mejorar la educación.

ImagenTras reunirse por casi dos horas con los representantes del Consejo, Vallejo aseguró que "no hay tal nivel de satisfacción. Hay cosas que ellos consideran que son avances -el Consejo de Rectores en particular- sobre todo porque están sobre la mesa el tema de la superintendencia y los aportes basales".

"A nosotros todavía nos genera muchas dudas la orientación que va a tener eso, si realmente la superintendencia, en función a los plazos que tiene, va a aplicar la ley vigente o la nueva ley en cuanto al debate que quiere abrir el Gobierno, si es lucro o no lucro en las universidades", manifestó

Vallejo agregó que "por otro lado, los aportes basales, todavía no se ha hablado de montos ni nada por el estilo. Si esos aportes basales van a ser punto de partida para lanzar un sistema gratuito, nada de eso está claro, nosotros no vemos una propuesta de cambio de modelo que hemos rechazado".

"El consejo de rectores ve cuando están estos conceptos y nombres creen que es un avance, nosotros tenemos valoraciones distintas", enfatizó Vallejo quien entregó a las autoridades universitarias un documento con siete puntos donde detalla las demandas de los estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores