Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

Alcalde de Santiago arremete contra el timonel del gremio docente



Pablo Zalaquett: “A Jaime Gajardo hay que pararle el carro”


El edil culpó al timonel del Colegio de Profesores de los desórdenes que se registraron ayer durante la marcha estudiantil. "La falta de ética de ese caballero es con mayúscula (...) voy a pedir que lo llamen a declarar", sostuvo la autoridad municipal. Zalaquett criticó ayer el actuar del intendente, Fernando Echeverría, frente a los manifestantes.



Si ayer fue el intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, el blanco de las críticas por parte del alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. Hoy fue el turno del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.
El edil gremialista aseguró en Radio ADN que el timonel del gremio docente deberá explicar ante la justicia su actuar dentro del movimiento estudiantil.
“Es grave que la marcha haya comenzado en un lugar distinto al autorizado por la intendencia. Pero más grave, es cuando escucho las palabras del presidente del Colegio de Profesores cuando dice ‘le hemos torcido la mano al Intendente, somos los dueños de la ciudad, hacemos lo que queremos’. ¿Qué estado de derecho es éste?”, sostuvo Zalaquett.
En ese sentido, señaló que a los organizadores son “cómplices de lo que ocurre” durante las movilizaciones. Por ello, anunció: “Yo voy a pedir que lo llamen a declarar (a Jaime Gajardo)”.
“La falta de ética de ese caballero es con mayúscula (…) La mayoría de los profesores son gente de esfuerzo, los conozco, voy a los colegios,
pero a este caballero, de una vez por todas, hay que pararle el carro”, concluyó.

Gajardo culpa al intendente

Por su parte, Gajardo responsabilizó este viernes al intendente Echeverría de los actos de violencia que se registraron ayer durante la marcha por la Educación.
“El intendente es responsable de lo que pasó aquí, él fue quien dio la orden a Carabineros para atacar a los manifestantes. Hay sectores interesados y especialmente el Gobierno en que se ponga el acento en estos hechos y no en los contenidos de la marcha que son profundos, amplios y transversales”, indicó el dirigente en Radio Cooperativa.
Agregando que “desde que empezó a la actividad hasta las 13:00 horas no hubo un solo hecho de violencia, la marcha fue un evento impecable, bien organizado, con una disciplina increíble de parte de los manifestantes. Una vez que el evento está bien desarrollado, hubo una presión del intendente y del alcalde Zalaquett llamando a reprimir y la violencia se produce por una acción clara y una orden del intendente de reprimir y de tirarse contra la manifestación”.
A juicio de Gajardo, el intendente “tiene que reconocer y no resistirse a una realidad tan grande y que le diga al ministro del Interior que hay que sentarse con los actores para hablar del fin del lucro, de la desmunicipalización sin privatizar y de democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores