Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2011

Funeral público de Salvador Allende será el 4 de septiembre



La fecha coincide con el 41° aniversario de su elección como Presidente.
Restos del ex Mandatario fueron exhumados para investigar las causas de su muerte.
Cooperativa.cl


La familia Allende confirmó que el funeral del ex Presidente Salvador Allende será público y se realizará este 4 de septiembre, cuando se cumplan 41 años de su elección como Primer Mandatario, como candidato de la Unidad Popular.
Los
restos del ex Mandatario fueron exhumados en el marco de la investigación por su muerte, siendo corroborada la tesis del suicidio.
El lunes,
el juez Mario Carroza ordenó entregar los restos del ex Presidente tras las pericias que llamaron la atención de la prensa mundial.
La senadora PS Isabel Allende recordó que en esa fecha su padre "ganó la elección y un 4 de septiembre fue cuando hicimos el traslado de sus restos desde el Cementerio Santa Inés de Viña, así que por eso vamos a cerrar el ciclo".
Precisamente, el 4 de septiembre de 1990, los restos del ex Mandatario fueron trasladados desde la Región de Valparaíso al Cementerio General, puesto que su entierro en 1973 debió realizarse en la clandestinidad.
Isabel Allende comentó que ha recibido muchas llamadas de la gente por lo que decidieron que
el funeral "sea público y ya lo conversé con el presidente del Partido Socialista, están por supuesto muy de acuerdo, así que la idea es hacerlo el 4 de septiembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores