Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Secundarios se toman sede de Unicef y piden intervención internacional en el conflicto estudiantil



Publicado por Daniel Torres La Información es de Agencia UPI


Una veintena de estudiantes secundarios se tomó pacíficamente este viernes la sede de la Unicef en demanda de una intervención de la comunidad internacional que ayude a buscar una solución a la crisis educacional.
Los jóvenes, pertenecientes a la agrupación Santiago Centro Sur de secundarios, ingresaron saltando una muralla hasta las oficinas del organismo internacional, ubicadas en Isidora Goyenechea 332, comuna de Las Condes.
Asimismo otro grupo de muchachos se encuentra en las afueras del recinto que es custodiado por personal de Carabineros.
El dirigente estudiantil Ronald Román explicó a Agencia UPI que con la acción buscan presionar para que la comunidad internacional forme parte de la búsqueda de soluciones al conflicto en la educación ya que a su juicio “no hay disposición del Ministerio y los parlamentarios para hacer un cambio”.
Román, vocero de la toma del Liceo Confederación Suiza, explicó que los alumnos buscan “un cambio en la Constitución que garantice una educación
gratuita e igualitaria para todos y que el Estado se haga cargo de financiarla”.
Igualmente el dirigente secundario dijo que pondrán fin a la ocupación luego que se apersone en el lugar la prensa y el diputado DC Gabriel Silber, quien se comprometió a escuchar sus demandas.
UNICEF LLAMA A ESCUCHAR A LOS ESTUDIANTES
Por su parte Francisca Palma, encargada de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en Chile, sostuvo que los estudiantes ingresaron a la sede del organismo saltando una muralla y que se han comportado pacíficamente.
A juicio de Palma el organismo comparte la postura en cuanto a que los estudiantes tienen que ser escuchados por las autoridades y participar en las instancias de diálogo para solucionar el conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores