Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

Piñera sobre Allende: Para el Gobierno es prioridad esclarecer todas las muertes

El Mandatario aseguró esto "especialmente cuando se trata de ex presidentes de la República".

Emitió sus declaraciones al referirse al informe que ratificó la tesis del suicidio del ex gobernante.

Por Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que para su Gobierno es prioritario esclarecer "todas las muertes", especialmente cuando hay indicios de participación de terceros y "muy especialmente" cuando se trata de ex presidentes de la República.

ImagenEl Mandatario emitió sus declaraciones al referirse al informe del Servicio Médico Legal (SML), que confirmó la tesis del suicidio de Salvador Allende, en el cual "no hay evidencia alguna que indique siquiera que alguien pudiera haberlo asistido en ese suicidio", de acuerdo a las palabras del Jefe de Estado.

Piñera recordó que su administración se hizo parte a través de una querella para que se "establezcan las circunstancias, condiciones y presuntos responsables de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva". ocurrida el 22 de enero del año 1982.

"Y hubiéramos hecho lo mismo en el caso de Allende, si hubieran indicios o presunciones de que en esa muerte hubiese habido participación de terceros; de acuerdo a lo que ha dicho el informe del Instituto Médico Legal, esos indicios o fundamentos no existen en este caso", manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores