Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Estudiantes universitarios mantienen tomada la sede del Partido Socialista

Vocero indicó que la ocupación es en rechazo al proyecto GANE del Gobierno y la pasividad de la Concertación.

El timonel del PS, Osvaldo Andrade, dialogó con los estudiantes y permanece al interior de la sede.

Cooperativa.cl

Cerca de 30 alumnos de la Universidad Cardenal Silva Henríquez mantienen tomada la sede del Partido Socialista, ubicado en París 873, en la comuna de Santiago.

AImagenl interior de la colectividad se mantienen sus funcionarios e inclusive los estudiantes conversaron con el timonel PS, Osvaldo Andrade, llegando a un acuerdo con respecto a la ocupación.

El vocero de los estudiantes que tomaron la sede, Manuel Pardo, indicó que la decisión de "ocupar la sede del Partido Socialista" es un acción " denunciando a la Concertación por los 20 años de pasividad con respecto al tema de la mercancía en la educación, el carácter mercantil de la educación".

Pardo señaló que la ocupación también tiene como fin de "exponer nuestro descuerdo con el proyecto GANE que entregó Sebastián Piñera, entendiendo que al final son simplemente inyección de recursos a una educación que está muerta de raíz".

Durante esta mañana un grupo de estudiantes secundarios se tomaron la sede de la UNICEF con el fin de pedir que la organización intervenga en el conflicto que mantienen con el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores