Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

ANEF confirmó que se sumará al paro nacional de los trabajadores del cobre

La movilización se iniciará a las 05:00 horas de este lunes.

"Buscamos defender la empresa en manos del Estado", señaló el dirigente Juan Olguín.

Cooperativa.cl

La dirigencia de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) confirmó este domingo que se plegará a la paro convocado por la Federación de Trabajadores del Cobre que se realizará el lunes.

ImagenLa movilización convocada por la FTC -que representa a unos 15 mil empleados de planta de Codelco- se iniciará partir de las 05:00 horas en rechazo a una eventual privatización de la firma, en paralelo a la conmemoración de los 40 años de la nacionalización del cobre.

En confererencia de prensa, el dirigente cuprífero Juan Olguín aprovechó de responder al presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, quien planteó que la movilización busca conseguir solución a problemas por cobertura de salud, previsión y planes de retiro programado de obreros.

"Durante 50 años hemos logrado mantener y llevar a los convenios que tenemos, no necesitamos andar de paros nacionales para poder hacer eso. Lo hemos hecho, hemos tenido la capacidad", indicó.

"Lo que estamos haciendo hoy día, el paro nacional es justamente defender la empresa en manos del Estado, por lo tanto lo que está haciendo don Diego Hernández, es sacar la discusión del foco nacional", añadió.

El dirigente llamó a manifestarse en el Paseo Huérfanos desde las 08:00 horas del lunes frente a las oficinas centrales de Codelco, para desplazarse el mediodía a una concentración en la Plaza de la Ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores