Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

Carabineros desalojó a escolares que se tomaron sede municipal en La Florida



Los estudiantes exigen la estatización de la educación secundaria.
Previo al desalojo, el alcalde Carter advirtió que no caerán "en el juego de la izquierda extremista".


Cooperativa.cl

Un grupo de 50 estudiantes fueron desalojados de la toma que mantenían desde cerca de las 06:00 horas de este viernes en una dependencia municipal de La Florida ubicada en Vicuña Mackenna 7770.
Carabineros desalojó a los estudiantes pacíficamente luego que verificaran que el edificio, destinado al pago de servicios, se encontraba en buen estado.
Paloma Muñoz, vocera de la toma, comentó que la toma se debe al anuncio del Presidente Sebastián Piñera porque "se abarcó poco de la demanda de los estudiantes secundarios, nosotros apuntamos a la estatización y dejó claro que no quiere estatización y dejó claro que no quiere estatización el Presidente y reconoció el lucro".
"Nos parece vergonzoso ese recurso y solamente estamos radicalizando un poco más la lucha", aseveró.
Previo al desalojo, el
alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), advirtió que "hay una instrumentalización política de los grupos más radicales, ni siquiera son todos de colegios municipales y hay gente que no le interesa dialogar".
"Tampoco vamos a
caer en el juego de la izquierda extremista en Chile, que siempre busca un muerto y un herido para acusar una represión donde en realidad lo que ha habido es un acto ilegal, brutal contra los vecinos de La Florida", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores