Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2011

Navarro: Carabineros detuvo a estudiante en Concepción para "resguardar" la golpiza



El senador del MAS visitó a Recaredo Gálvez acusado de arrojar una bomba molotov.
Dirigente estudiantil anunció que buscan ayuda legal por parte de la universidad.
Cooperativa.cl


El senador del MAS Alejandro Navarro aseveró que la detención del estudiante Recaredo Gálvez en Concepción, acusado de arrojar una bomba molotov a Carabineros, fue hecha "sin fundamentos" para resguardar la golpiza que recibió.
Navarro, quien el domingo visitó al estudiante, aseveró que "Carabineros ha tomado esta medida como resguardo, en comillas, a la acción de la golpiza que le dieron al interior del bus. No hay ninguna prueba en su mochila ni en su vestimenta".
"Todo indica en que Carabineros ha hecho una acusación que no tiene fundamento alguno", enfatizó.
El presidente de la Federación de Estudiantes de Concepción, Guillermo Petersen, aseveró que "esto es un montaje producto de las intenciones de debilitar el movimiento que hay en Concepción" donde "se está dando el movimiento más fuerte a nivel nacional y por lo tanto había que desacreditarlo".
En tanto, el presidente del Centro de Alumnos de Derecho de la Universidad de Concepción y amigo de Gálvez, Cristián Arancibia, comentó que el estudiante "se encuentra anímicamente muy bien, (pero) físicamente igual todavía está resentido por los golpes que recibió por parte de Carabineros".
"Se está viendo la posibilidad de que la Universidad (de Concepción) ponga a disposición también abogados o de la facultad o de la misma universidad", manifestó.
Recaredo Gálvez, detenido en la Cárcel El Manzano,
envió un comunicado en donde acusó haber sido golpeado "hasta perder la conciencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores