Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2011

La credibilidad de Carabineros “está en tela de juicio”, sostiene el sacerdote Alfonso Baeza ante escuchas telefónicas

El religioso se reunió con los dos denunciantes del caso, que acusaron "presiones" desde la institución. Además, llamó al gobierno y los estudiantes "a tener voluntad" para resolver el conflicto.

Cambio 21

El sacerdote Alfonso Baeza aseveró que la credibilidad de Carabineros está "en tela de juicio" producto de las acusaciones contra la institución por supuestas escuchas telefónicas a figuras públicas. El religioso se reunió con los dos ex funcionarios policiales que públicamente han denunciado este supuesto actuar de Carabineros y destacó que manifestaron temor y que habían recibido presiones.

"Me parece muy grave (las presiones), es un actuar delictivo", dijo Baeza a Cooperativa, y recalcó que los afectados "expresaron su preocupación por los canales correspondientes".

"En ese sentido, para todos los ciudadanos es importante saber que una institución tan respetable, tan necesaria y tan importante como es una institución como Carabineros de Chile tiene que dar garantías de una credibilidad y un actuar conforme a la ley y a la constitución", comentó.

"Y eso es por el momento (lo que) con estas denuncias está en tela de juicio, por lo tanto lo mejor es precisamente buscar la verdad para llegar a la Justicia. Es algo que hemos sostenido durante muchos años", añadió el sacerdote.

Destacó que el caso de que sean parlamentarios los escuchados es "muy grave" y que estos deben tener la libertad para trabajar, por eso "creo que es importante que se esclarezca esto" .

Huelga de hambre estudiantil

Consultado por la protesta de estudiantes que iniciaron una huelga de hambre, Baeza acusó una "acción extrema" que "exige de ambas partes una voluntad de encontrar solución al tema: yo creo que siempre la responsabilidad de la autoridad es mayor que la de los sujetos en relación con esa autoridad".

Baeza agregó que "Dios quiera que esto se termine pronto y que se llegue a acciones que conduzcan esta vez a un aumento, a un progreso de lo que se viene gestando desde hace mucho tiempo, que es un proceso que todavía está inconcluso y que está en tren de solucionarse".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores