Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

Amenazas a estudiantes: un hecho muy grave

Cartas al Director
Enviada por Pablo Salvat

Señor Director:

Sería bueno que el ministro del Interior y las autoridades de ese ministerio pudieran explicar porqué se están produciendo situaciones atentatorias a los derechos humanos, que nos retrotraen a los tiempos más oscuros de la dictadura cívico-militar del general Pinochet.
El miércoles 7 de julio del presente a las 22:30 fue bajada a la fuerza del bus del Transantiago en que viajaba, Laura Ortiz, de 16 años, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES). ¿El objetivo? Amenazarla y amedrentarla con relación a sus actividades en esa coordinación estudiantil. Ella quedó muy afectada. No es para menos.
Buena parte de las nuevas generaciones tuvieron la suerte -después del 90-, de crecer en un país sin DINA y sin CNI. ¿Cómo es posible que en un gobierno y país que se jacta de “democrático” sucedan estos hechos?
Sin embargo, las autoridades quieren impedir las manifestaciones porque al final de ellas hay un pequeño grupo (que no se sabe de donde viene ni qué los motiva) que provoca destrozos y se enfrenta a carabineros. ¿Dónde está la violencia en Chile? ¿Quiénes son sus promotores? Situaciones como la de la dirigente estudiantil secundaria tendrían que ser investigadas.


Pablo SalvatProfesor universitario

El Mostrador


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores