Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2011

Carabineros rechazó denuncia de "tocaciones indebidas": No podemos pedir que se desnuden

"Sólo se hace una revisión superficial", señaló el mayor Alex Chabán.

Vocera estudiantil acusó haber sido "manoseada" por una funcionaria.

Cooperativa.cl

Carabineros desestimó la denuncia de la vocera estudiantil Laura Ortiz, -quien señaló que tras ser detenida por los incidentes afuera de la sede de la Unicef sufrió "tocaciones indebidas" de una funcionaria policial, argumentando que por protocolo "no se le puede pedir a un detenido que se desnude".

ImagenLa vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) acusó en Cooperativa haber sido víctima de los abusos de una carabinera de la 17ª Comisaría de Las Condes, la que según indicó, "nos manoseó sin intención de revisarnos", tras ser obligadas a desnudarse a bordo de un furgón policial.

El mayor Alex Chabán -comisario de la sede policial de donde proviene la funcionaria acusada-, sostuvo que "la institución tiene un protocolo respecto de cada uno de los procesos que se adoptan y en ningún caso existe algún tipo de desnudo".

"Yo no tengo conocimiento que haya existido eso" y aunque "todas las personas tienen derecho a hacer el reclamo que corresponda, yo no tengo algún conocimiento que hayan existido tocaciones a algún alumno", detalló.

Chabán insistió en que "no se le puede pedir a un detenido que se desnude" y que de acuerdo a lo estipulado por la institución "sólo se hace una revisión superficial".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores