Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2014

Esposa de Osvaldo Andrade tendría variación de 545 por ciento en su sueldo durante 2014

Diario Uchile | 19:50 hrs.
Osvaldo-Andrade
Myriam Olate Barrios, es actual subdirectora técnica de Gendarmería, oscilando su sueldo entre $1.737.191 en febrero y abril, hasta los $10.154.363 correspondientes a junio, según indica un medio digital.

La esposa del presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, recibió un ascenso un mes después de que la Nueva Mayoría llegara al gobierno. En la actualidad, Myriam Olate, cónyuge del timonel PS, se desempeña como subdirectora técnica de Gendarmería con un sueldo proporcionalmente mayor, según consigna medio digital Chile B.
La relación de la pareja con la institución, ha sido cuestionada en más oportunidad. Myriam Olate, de profesión periodista, habría ingresado a trabajar en Gendarmería en 1994 y diez años después, Osvaldo Andrade, fue vinculado a la supuesta realización de asesorías a la organización penitenciaria, que la Contraloría no fue capaz de ratificar.
Myriam Olate, esposa de Osvaldo Andrade
Myriam Olate, esposa de Osvaldo Andrade
Esto no fue razón para que la esposa de Andrade fuera desvinculada y por el contrario en abril de 2014 pasó a ser funcionaria de planta con un sueldo y cargo diametralmente mejor.
Mientras la periodista ganó en abril sobre un millón y medio de pesos, en junio recibió más de 10 millones. Lo que significa una oscilación de hasta 545 por ciento en dos meses.
Entre enero y septiembre, según dice el informe, ha recibido pagos por un total de $37.579.245. Si se divide ese monto en los nueves meses, ha recibido mensualmente un promedio de $4.175.472.
Además el cambio de cargo, ya que pasó de “contrata” a “planta” le asegura la permanencia hasta que decida presentar su renuncia, por tener el status de “directiva”.
Desde gendarmería explicaron que la señora de Andrade no ha recibido el mismo sueldo durante todo el año ya que cada tres meses recibe un bono ( como todo funcionario público) y el pago de su sueldo como subdirectora se paga “retroactivamente” porque habría asumido el cargo “antes de que se hiciera el cambio de remuneración” por lo que aseguran que su sueldo de agosto ($4.021.444) “debiera” ser salario regular.
Sin embargo, según el portal de Transparencia de Gendarmería, indica el informe, quien ocupó el cargo antes de Olate, el abogado Miguel Ángel Jiménez aparece en el cargo hasta marzo de 2014, siendo su última remuneración de $3.806.891.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores