Vistas de página en total

sábado, 18 de octubre de 2014

Polémica por panfletos que amenazan de muerte a mapuches por hechos de violencia en Arauco

Los escritos fueron encontrados durante este sábado en el sector de Peleco, comuna de Cañete. El gobernador de Arauco se querellará contra los responsables de los mensajes.
Los panfletos fueron encontrados en Cañete. (AraucoTV)
Durante este sábado fueron encontrados cientos de panfletos en el sector de Peleco, comuna de Cañete, con distintos tipos de amenazas contra mapuches, si es que se repiten hechos de violencia en la Provincia de Arauco.

El mensaje, incluso incluye amenazas de muerte contra “cualquier mapuche”, si es que un efectivo policial resulta fallecido por algún hecho de violencia.

Hasta el momento la autoría de estos panfletos es desconocida, por lo que además de ratificar la existencia de éstos, el gobernador de Arauco, Humberto Toro, informó que se querellarán contra los responsables y así identificar su procedencia.

“No podemos permitir que en un estado de derecho pasen estas cosas. Es inaceptable que demos pauta para que ocurran este tipo de amenazas”, dijo la autoridad, quien además señaló que perseguirán con todo el rigor de la ley a los responsables, ya que incluso este tipo de panfletos interfieren los trabajos que se están realizando con las comunidades en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores