Vistas de página en total

martes, 21 de octubre de 2014

Fue careado con el coronel en retiro en el marco de la investigación de la jueza Cifuentes

Víctima de abusos en Tejas Verdes por detención de Labbé: “Lo vi en una o dos de las tantas veces que me torturaron, él estaba presente y contento”

Anatolio Zárate se mostró satisfecho con la noticia del procesamiento por asociación ilícita del ex edil de Providencia. "Luché 20 años para meterlo preso, al igual que todos los compañeros de Tejas Verdes que logramos sobrevivir", afirmó.
Esta mañana se informó sobre el procesamiento y la detención del coronel retirado y ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por el delito de asociación ilícita durante su paso por el cuartel militar de Tejas Verdes. Sin embargo, el Programa de DD.HH. del Ministerio del Interior –los querellantes en el caso– han informado que apelarán para que la Corte de Apelaciones de San Miguel dé cabida también a los otros delitos que se le imputan al ex edil: secuestro, homicidio y tortura.
La información ha remecido rápidamente la contingencia y, desde el gremialismo, el timonel y diputado Ernesto Silva no sólo salió a comentar el hecho sino que además fue a visitar a Labbé a las dependencias del Batallón de Telecomunicaciones del Ejército para darle su apoyo.
En medio de este panorama, Anatolio Zárate, uno de los testigos cuyo testimonio sitúa al coronel retirado en los operativos de tortura en el cuartel de Tejas Verdes señaló: “Estoy contento porque al fin se hizo justicia”, dijo a Emol.
Y agregó que “es una satisfacción porque hace 41 años, en esta fecha, me estaba torturando”.
Durante la etapa de sumario, Zárate fue careado con el coronel en retiro en el marco de la indagatoria que lleva adelante la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes.
“Luché 20 años para meterlo preso, al igual que todos los compañeros de Tejas Verdes que logramos sobrevivir”, continuó el testigo. “Lo vi en una o dos de las tantas veces que me torturaron, él estaba presente, y contento, me imagino”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores