Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

Luego de que Eduardo Contreras emplazara al portal a "precisar" sus declaraciones

Diario que dio a conocer los polémicos dichos de embajador en Uruguay corrobora publicación: “No rectificamos, ratificamos”

"Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo", enfatizó el sitio La Diaria. El gobierno chileno, por su parte, tenía agendado para esta noche un punto de prensa en el que el canciller Heraldo Muñoz abordaría la polémica. Sin embargo, tuvo que ser cancelado por una demora en el vuelo en que viajaba.
“No rectificamos, ratificamos”, fue el título del comunicado difundido por el sitio uruguayo La Diaria, que publicó la polémica entrevista al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras (PC), que ha desatado las críticas de la clase política luego de que el funcionario vinculara los ataques terroristas de los últimos meses a la derecha empresarial y a la ultraderecha chilena.
Y es que, tras difundidas sus declaraciones, Contreras emitió sus “sinceras disculpas” y pidió al medio uruguayo “que reconozca y recoja las precisiones y rectificaciones a lo que efectivamente planteé en una conversación estrictamente privada con la periodista autora de la entrevista”.
Una dura respuesta recibió el embajador a su emplazamiento. El medio se negó tajantemente a rectificar sus dichos, asegurando que “no corresponde”. A través de un comunicado, señaló que “la entrevista con Contreras se realizó el jueves 2 de octubre en la sede de la embajada chilena en Ciudad Vieja. La hicieron Marina González, periodista de la sección Internacional, y el fotógrafo Sandro Pereyra. Duró una hora y media, y se registró el audio con un grabador a la vista del embajador”.
Agregó que “Contreras declaró todo lo que le atribuimos en ese artículo. Fue una típica entrevista periodística en la cual todos los participantes saben (y avalan) que todo lo dicho puede ser publicado; por lo tanto, no es correcto decir que se trató de una conversación privada”.
Contreras es el único embajador comunista de la actual administración, así como el primero en encabezar una legación diplomática desde el gobierno de la Unidad Popular.

Pronunciamiento del gobierno

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet solicitó un “informe detallado” que diera cuenta de la entrevista que concedió el embajador Contreras. Asimismo, aprovechó un punto de prensa para instar al funcionario de gobierno a actuar con prudencia, sobre todo en temas que están en manos de la justicia.
El gobierno tenía agendado para esta noche, a las 21:15 horas, un punto de prensa en el que el canciller Heraldo Muñoz se referiría a la polémica. Sin embargo, producto de un retraso en el vuelo en que viaja a Chile, la conferencia tuvo que ser postergada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores