Vistas de página en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

Alinco (PPD) denuncia que carabinero acusado de la muerte de comunero mapuche en 2008 presta servicios en Aysén

Fuente: Orbe

El diputado PPD René Alinco dijo que este lunes se reunió con el General y Jefe de Zona de Carabineros de Aysén, Jorge Rojas Langer, para confirmar la presencia en esa región del cabo Walter Ramírez Inostroza, quién fuera acusado de la muerte del joven comunero Matías Catrileo en febrero del 2008.

El legislador indicó que el jefe policial “me confirmó esta información, y por lo mismo, en este momento estoy oficiando a la Dirección General de Carabineros, para pedir una explicación al respecto. Este señor Walter Ramírez Inostroza, cabo segundo de carabineros, fue encontrado culpable, condenado a alrededor de tres años, y por lo tanto, me parece totalmente irracional que un asesino esté prestando servicios en una repartición de Carabineros de Chile".

Alinco planteó que “ésta no es la primera ni la única situación en donde Carabineros envía a miembros de su institución, que han estado involucrado en crímenes y en costo de vidas humanas, los envían acá a la región de Aysén para limpiar sus nombres, y me extraña que la jerarquía de la institución de aquí de la región se preste para esta situación".

Posteriormente, el parlamentario apuntó que “espero que como al General Rojas le gusta tanto figurar en los medios de comunicación, hoy pudiese dar una explicación pública de esta lamentable situación".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores