Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

"ESTAMOS SATISFECHOS CON EL DIALOGO"

Timerman: "La extradición de Apablaza se resolverá de acuerdo con las leyes de ambos países"

El canciller argentino afirmó que la situación del chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra no "alterará" las "intensas relaciones" con el país trasandino. Reiteró que el Gobierno "no se va a apurar" y que esperará a que se pronuncie la Comisión Nacional para Refugiados (Conare).


"Se va a resolver con respeto tanto para las leyes chilenas como las argentinas. Tenemos una relación muy buena con Chile, muy intensa, de mucho respeto y no la vamos a alterar, pero también tenemos nuestros pasos legales y procedimientos", dijo Héctor Timerman en diálogo desde Nueva York con radio La Red.

El canciller agregó que el gobierno nacional no se va a "apurar ni a confundir por este tenso ataque mediático de medios democráticos que han descubierto temas que antes no trataban", en relación a la cobertura periodística del asunto.

Timerman pidió esperar a que se pronuncie la Comisión Nacional para Refugiados (Conare), que es el organismo que tiene que decidir si se le otorga el status de refugiado político como solicitó el ciudadano chileno, o si se lo extradita como pide Chile y como avaló la Corte Suprema de Justicia argentina.

Se refirió también a la reunión que mantuvieron los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Sebastián Piñera el sábado a la noche en Santiago de Chile, con motivo de los festejos del Bicentenario del país trasandino. "Hubo una reunión a solas entre ambos presidentes, donde se habló de este tema y estamos satisfechos con el diálogo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores