Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Huelguistas mapuche fueron trasladados en estado grave a Hospital de Victoria


Se trata de Víctor Queipul y Huaikilaf Cadín, que estaban recluidos en la cárcel de Angol.
Sufrieron un descompensación generada por el prolongado ayuno.

Cooperativa.cl

Dos de los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la cárcel de Angol desde el pasado 12 de julio, fueron trasladados la noche de este martes en estado grave al hospital de la ciudad de Victoria.
Según un comunicado emitido este martes por los portavoces de las comunidades indígenas, los mapuches fueron identificados como Víctor Hugo Queipul Millanao, de 20 años y Huaikilaf Cadín Calfunao, de 30 años, que se suman a Felipe Huenchullán, quién está internado en dicho recinto asistencial.
Los comuneros sufrieron una descompensación en su estado de salud debido a la prolongada extensión del ayuno, que en esta jornada cumplió 72 días, lo que motivó el traslado al recinto asistencial.
El grupo de huelguistas mapuche, que se consideran presos políticos, demandan la no aplicación de la ley antiterrorista en sus casos, no ser sometidos a un doble juicio ante tribunales civiles y militares y la no utilización de testigos sin rostro en sus procesos.
Este martes, un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera de las carreras de la Facultad de Educación y Humanidades ocuparon el pabellon E del recinto educacional exigiendo un pronunciamiento de la casa de estudios sobre la huelga de hambre mapuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores