Vistas de página en total

sábado, 18 de septiembre de 2010

Periodistas solidarizan con Paula Chahin


escrito por Faride Zerán y otros

“Pareja de ex líder del FPMR trabaja en la Casa Rosada” tituló un diario de circulación nacional, haciendo alusión a la actividad profesional y condición personal de nuestra colega, la periodista Paula Chahin, de destacada trayectoria en medios de prensa de Chile.

El medio recalca que la periodista es esposa de Galvarino Apablaza y enfatiza el trabajo profesional de Paula, destacando que labora en la Presidencia de Argentina, en momentos que autoridades chilenas estarían realizando gestiones para lograr extraditar al marido de la colega, residente junto con ella en Argentina.

No entendemos la necesidad de vincular a la periodista con circunstancias que le son totalmente ajenas en lo profesional y lo judicial, como es todo lo relativo a trámites o investigaciones en torno del asesinato del senador Jaime Guzmán.

Como ha ocurrido hace poco tiempo con otros periodistas, ese tipo de publicaciones generan tensiones, estigmatizaciones y hostilidades que pueden afectar en diversos ámbitos a nuestros colegas.

Se crea, por lo demás, un precedente nefasto, ya que todas y todos sabemos que hay varias y varios colegas, cuyos cónyuges tienen activa participación política y han estado involucrados de diversas maneras en proceso judiciales, y nunca a nadie se le había ocurrido señalarlas o señalarlos ya que sus actividades no tienen relación con las de sus parejas.

Sabemos de la falta de autocrítica y poco apego a normas éticas y profesionales que tiene algunos medios, editores y periodistas, las que son seguidas a nivel internacional por destacados medios periodísticos de distintas líneas editoriales, pero estimamos necesario no dejar de llamar la atención ante conciencias maduras de nuestro gremio y de nuestro país sobre estas circunstancias.

Expresamos nuestra solidaridad con Paula Chahín, esperando que la publicación de esa nota no le genere problemas profesionales y personales.-

1. Faride Zerán.
2. Leonardo Cáceres
3. José Miguel Varas
4. Hugo Guzmán
5. Carlos Zarricueta
6. Juan Andrés Lagos
7. Ignacio Vidaurrázaga
8. Víctor Hugo Robles
9. Juan Jorge Faúndes
10. Javiera Olivares.
11. Lucía Sepúlveda.
12. Javier Candia.
13. Víctor de la Fuente.
14. Yani Aguilar.
15. Marcelo Garay.
16. Tamara Vidaurrázaga
17. Cristina Messina
18. Pascale Bonnefoy
19. Manuel Holzapfel
20. Carolina Trejo
21. María Eugenia Domínguez
22. Argelia Anacona
23. Robinson Esparza
24. Virginia Vidal

25. Paul Walder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores