Vistas de página en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

Juez Carroza decretó prisión preventiva para Enrique Villanueva


Ex frentista es sindicado como informante de "la Oficina".
Interrogación se enmarca en las pesquisas por la muerte de Jaime Guzmán.
Cooperativa.cl

El ministro en visita Mario Carroza decretó la prisión preventiva para Enrique Villanueva Molina, ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a quien interroga por sus pesquisas por el crimen del senador UDI Jaime Guzmán.

Las diligencias de este lunes se iniciaron a eso de las 09:20 horas en el 34 Juzgado del Crimen de Santiago, en calle Pedro Montt, motivada tras la reactivación del caso con las declaraciones de Mauricio Hernández Norambuena desde una cárcel de Brasil.
Tras interrogar sólo a Enrique Villanueva Molina, Carroza ordenó el traslado desde la cárcel de San Miguel hasta el tribunal de Humberto López Candia, ex agente de "la oficina" para carearse con Villanueva.
La diligencia se originó después que en una interrogación de principios de mes, López Candia le asegurara a Carroza que Villanueva sí era informante de "la Oficina" y también pertenecía a la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), cumpliendo así la función de doble agente.
Carroza decidió detenerlo pese a que Villanueva Molina "negó toda participación" en la cúpula del FPMR, cuando se produjo el ataque al senador gremialista, y negó que haya sido informante de "la Oficina".
El detenido agregó que cuando se produjo el ataque él estaba alejado de la cúpula porque había sido sancionado por el Frente, ratificando que en una entrevista dada a un medio mexicano en 1991 justificó el ataque. Además, sí reconoció participar en el secuestro del coronel Carlos Carreño.
Según explicó el ministro, "se conoce quiénes fueron los autores materiales, por lo tanto toda la investigación dice relación con la decisión colectiva del Frente Patriótico Manuel Rodríguez", señalando que es "una tesis" la decisión colectiva de asesinar a Guzmán.
De todas maneras, Villanueva quedará detenido en la Cárcel de Alta Seguridad mientras pasan los cinco días en los que el ministro debe determinar si somete a proceso a Villanueva Molina por el homicidio de Guzmán sin descartar nuevas interrogaciones y careos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores