Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ministerio de Educación pide renuncia a director de Junaeb. Fue seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública. Su gestión terminaba el 2011

Fuente Cambio 21

A razones de confianza política atribuyó el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Cabezas, la petición de renuncia que le hizo el ministro de Educación Joaquín Lavín, a través de su subsecretario de Educación, el jueves pasado. El profesional fue seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública en 2009 y le correspondía terminar su gestión a fines del próximo año. Se mantendrá en su puesto hasta el 30 de septiembre.

"Esta es un área sensible e importante para el Gobierno y me parece que las autoridades determinan dónde están sus confianzas a la hora de ejecutar de mejor manera los recursos", explicó Cabezas.

El director de Junaeb agregó que la institución se encuentra bien evaluada y que, incluso, el lunes le entregarán el premio a la excelencia en el servicio, el que compartirán con la Superintendencia de Salud y el Servicio de Impuestos Internos.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, explicó que pese a los avances, Junaeb aún tiene situaciones pendientes en el área de modernización. "En ese contexto, estamos buscando a alguien con un perfil distinto, con más competencias, y creemos importante acelerar la modernización de la institución", explicó.

1 comentario:

  1. ¡por supuesto! El Subsecretario se dio cuenta que un Premio a la Excelencia indica que el Director no tiene suficientes "competencias".

    ResponderEliminar

Seguidores