Vistas de página en total

sábado, 25 de septiembre de 2010

Mujeres socialistas realizan ayuno en apoyo a mapuche y piden al Gobierno dar solución al conflicto


La ex secretaria de Estado lamentó que luego de tantos días aún no se logre una salida al conflicto insistiendo que "el Gobierno tiene la obligación hoy día de terminar los mecanismos para detener la huelga".

Fuente UPI

La ex ministra de Salud y presidenta del Regional Metropolitano del Partido Socialista (PS), María Soledad Barría, confirmó este sábado el ayuno solidario que están realizando mujeres de esa tienda en apoyo a las demandas de los comuneros que se encuentran en huelga de hambre, para pedir al Gobierno que dé una solución de una vez por todas a este conflicto.

Portando un cartel y en compañía de las también ex ministras del Gobierno de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte y Paula Quintana, Barría cuestionó la forma en que se ha llevado a cabo el diálogo, porque a su juicio las dos instancias que están funcionando no han logrado todavía terminar la huelga de hambre que ya se extiende por más de 70 días.

“Creo que ya el Gobierno tiene que dar una solución aquí hay instrumentos políticos de acuerdo que pueden llevarse a cabo como para tener una solución, son demasiados los días, estamos en peligro, los presos políticos, los huelguistas de hambre están luchando por sus derechos y yo creo que como país decimos basta ya, el Gobierno tiene que llegar a un acuerdo”, dijo en la actividad realizada a los pies de la Bandera Bicentenario, donde junto a un grupo de manifestantes desplegaron un lienzo en apoyo a los mapuche.

La ex secretaria de Estado lamentó que luego de tantos días aún no se logre una salida al conflicto insistiendo que “el Gobierno tiene la obligación hoy día de terminar los mecanismos para detener la huelga”.

Consultada sobre las versiones de prensa que sindican que el líder mapuche Héctor Llaitul trabó a última hora de ayer el acuerdo para poner fin a huelga de hambre, Barría pidió no echarle la culpa a terceros y concentrar el trabajo en dar una pronta salida a la huelga.

“Me parece que siempre es muy fácil echarle la culpa a otros, aquí hay un gran responsable que es el Gobierno, el que conduce al país y es el Gobierno el que tiene la principal responsabilidad de que esto se solucione”, sostuvo.

La dirigenta socialista explicó, sobre el ayuno que están realizando en la sede del PS, que son diez la mujeres que se han sumado, ella se cuenta como una y que la finalidad de esta medida es la de “sumar voluntades para que esto se solucione”, argumentando que “los chilenos y las chilenas tenemos la responsabilidad de pronunciarnos (…) tenemos que encontrar una salida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores