Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ex ministro Francisco Vidal se defiende a las críticas por su participación en la Parada Militar de este domingo. "Fue inapropiado" dijo Camilo Escalo

Fuente Cambio 21


El ex ministro de Defensa, Francisco Vidal, participó en la Parada Militar desfilando a bordo de un carro blindado M-109, en su calidad de subteniente de reserva, tras ser asignado junto a otros 13 reservistas para participar en el acto.

Vidal declaró que participar en la ceremonia conmemorativa de las Glorias del Ejército fue "una sensación interesante (...) Lo que te demuestra la vida. Yo el año pasado en esta misma fecha estaba en la tribuna presidencial al lado de la Presidenta Bachelet y hoy día pasé desfilando frente a la tribuna presidencial rindiéndole honores al Presidente Piñera".

La participación del ex jefe de la cartera de Defensa fue criticado por el senador Camilo Escalona, que fue catalogada como algo "inapropiado", según consignó el diario La Tercera.

Ante los dichos del senador socialista, Vidal sostuvo "desde el punto de vista estricto yo soy ciudadano, soy profesor de Historia, soy oficial de reserva desde el año 2007".

"Finalmente, en un tema de fondo, la Concertación, en los 20 años que gobernamos, en materia de Defensa siempre quiso dos cosas: que la Defensa fuese una política de Estado, objetivo logrado; y que las Fuerzas Armadas y el Ejército fueran de todos los chilenos, no de un sector. Creo que cuando me invitan a ser oficial de reserva y a mí me toca participar en una Parada Militar, es una expresión más que es de todos, no de unos pocos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores