Vistas de página en total

viernes, 17 de septiembre de 2010

Partido Humanista denunció expulsión de su presidente del acto de luces en la Alameda

Según la tienda, Danilo Monteverde fue "sacado a la fuerza", pese a haber sido invitado al espectáculo por el Gobierno.

Cooperativa.cl

El Partido Humanista denunció este viernes, a través de un comunicado, la expulsión "arbitraria" de su presidente, Danilo Monteverde, del show de luces "Pura Energía, Puro Chile", que se realizó la noche del jueves en la Plaza de la Ciudadanía, en plena Alameda de Santiago.

Imagen
El afectado atribuyó el incidente a una "discriminación" propia de "un Gobierno de elite". (Foto archivo: UPI)
Según el texto, Monteverde fue "sacado a la fuerza" del lugar, pese a haber sido invitado, junto al resto de los miembros de su directiva. La explicación que le dieron los organizarores fue "que su invitación no habría correspondido a las exigidas por el protocolo del evento", explica el comunicado.

El propio timonel relató esta jornada que "hace unas dos semanas atrás, llegó al mail del Partido una serie de invitaciones para nosotros, las que fueron enviadas por Beatriz Hernández Ogaz de la Subdirección del Ceremonial y Visitas Oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores".

"Asistí a la hora indicada, pero la gente de organización y un tal señor Pablo Alvarez -de la avanzada presidencial, según sus palabras- me impidió el acceso, tratándome de 'mentiroso', ya que 'sería imposible que cualquier invitación hubiese sido enviada por mail", añadió.

Pese a sus reclamos, "el timonel humanista fue obligado a salir del lugar en dos ocasiones, incluyendo el uso de la fuerza policial", denunció la colectividad, que calificó el hecho de "absolutamente arbitrario, dado que la invitación estaba". Como muestra de ello, se reenvió a la prensa dicha invitación (ver archivo adjunto).

A juicio del afectado, lo ocurrido responde a un acto de "discriminación" propio de "un Gobierno de elite".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores