Vistas de página en total

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gobierno rechazó pedido de Ezzati de buscar un nuevo camino al diálogo


Ministro Larroulet recalcó que no habrá soluciones administrativas al conflicto mapuche.
"Son las leyes las que permiten asegurar un debido proceso", expresó.
Cooperativa.cl
Cristian Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia, se refirió a los dichos del arzobispo Ricardo Ezzati quien señaló a Cooperativa que el Gobierno necesita buscar un nuevo camino al diálogo con los comuneros mapuche, indicando que el único camino real es el legislativo.
"Seguimos pensando que el camino de la legislación es el camino permanente y
definitivo (para poner fin a la huelga). Al final son las leyes las que permiten asegurar un debido proceso, no hay medidas administrativas para asegurar el debido proceso", expresó.
No obstante, apuntó que para La Moneda "es muy importante el rol que está cumpliendo monseñor Ezzati, creemos que la constitución de la mesa de diálogo en Temuco es otro camino para avanzar, vamos a tener un diálogo muy profundo con todas las comunidades mapuche".

Larroulet se reunió en la casa de Gobierno con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el de Justicia, Felipe Bulnes, y el subsecretario general de la Presidencia, Claudio Alvarado, para analizar el rechazo a las indicaciones de la Ley Antiterrorista en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores