"Uno aspiraría a que dejen la huelga de hambre", indicó el presidente Milton Juica.
Familia de uno de los comuneros confirmó que seguirán sin alimentarse.
Milton Juica ratificó la decisión de la Suprema contra cuatro comuneros. (Foto: UPI)
El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, recalcó que la anulación en forma parcial del fallo del juicio de Cañete contra los cuatro comuneros mapuche "es la última palabra que hace el Poder Judicial".
El fallo rebajó las condenas de más de 20 años de cárcel a José Huenuche, Ramón Llanquileo, Jonathan Hullical y Héctor Llaitul por intento de homicidio del fiscal Mario Elgueta, a tres y cuatro años de cárcel.
Juica sostuvo que "esa es la ultima palabra que hace el Poder Judicial y eso hay que acatar hoy por hoy, y uno aspiraría a que los comuneros dejen la huelga, porque de una manera han logrado sus abogados algo que ellos pretendían".
"Así que bueno, hay que estarse a esa institucionalidad, el Poder Judicial ya dijo y hay que acatar la resolución", ratificó el presidente de la Corte.
"La huelga de hambre continúa. Ya se dijo anteriormente que la huelga de hambre no era sólo para lograr una resolución de la Corte, sino para denunciar la utilización de la ley antiterrorista fuese cual fuese el poder del Estado que valara esta ley", confirmó Pessoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario