Vistas de página en total

viernes, 20 de marzo de 2015

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS CHILE.



                                                                 Declaración Pública 

Ante la designación de la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) quien asumió la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara Alta, las agrupaciones de familiares de ejecutados políticos Santiago y familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de regiones lamentamos y rechazamos  las políticas de consenso que sigue vigente en nuestra patria.

Ante la indolencia de los senadores de la Nueva Mayoría quienes permitieron tal designación, queremos recordarles el artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, de 1948, señala lo siguiente: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Los dichos y comportamientos discriminatorios y atentatorios en contra de la dignidad de determinados grupos y diversidades manifestados y llevados a cabo por la recientemente designada Presidenta de la Comisión de DDHH, son intolerables y van en contra de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948.
Resulta una falta de respeto, una vergüenza nacional y una conducta incomprensible que se sumen a estas descalificaciones quienes integran la referida comisión de la cámara alta, avalando tal designación, sobre todo de  los senadores de la nueva mayoría

Ofrecer a un representante de la UDI tal tarea, nos muestran que la Verdad y Justicia, no es importante para estos parlamentarios.

Cómo no recordar que fueron los representantes de la UDI los cómplices activos y pasivos en el terrorismo de Estado de la dictadura cívico militar, por ello exigimos la salida inmediata de Jacqueline van Rysselberghe al cargo que ostenta.

Los familiares hemos luchado por la Verdad y la Justica por  41 años y denunciamos que así no se avanza, porque esto permite blanquear las aberraciones de la dictadura.

Abogada Olga Feliú Segovia.

En esta ocasión también queremos denunciar hechos tan graves como la reciente designación al Consejo Asesor Presidencial Anti Corrupción de la abogada Olga Feliú Segovia.
Esta jurista tuvo una estrecha relación con jerarcas de Colonia Dignidad, sabiendo los terribles crímenes cometidos al interior de ese enclave, asumiendo su patrocinio en diversos casos judiciales tendientes a permitir la impunidad y sobrevivencia de la organización criminal llamada Colonia Dignidad.




Frente a estas afrentas que se comenten en contra de la memoria de las víctimas, de sus familiares y de la historia de Chile, rechazamos cualquier intento de impunidad y blanqueamiento de tales personajes.

Los familiares del terrorismo de Estado seguimos esperando que se anule el decreto de ley de amnistía. Sobre la interpretación del  Código Penal del articulo 93 y 103 que en el senado lleva 8 años de un supuesto trámite es urgente para que no se aplique más la media prescripción y prescripción total, y para que se haga realmente justicia.

Ante esta descomposición moral en materias de Derechos Humanos se suma la corrupción en la política y negocios en los mismos sectores de clase que avalaron la dictadura, incluso con su silencio.

Mostramos nuestro repudio y exigimos llegar en estos casos hasta las últimas consecuencias de verdad y justicia, muchas veces denegada a nuestros seres queridos.


                           VERDAD, JUSTICIA Y MEMORIA


Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Santiago
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Iquique y Pisagua.
Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Valdivia.
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Osorno
Agrupación de familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción
Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Valparaíso.
Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Antofagasta.
Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Puerto Montt





                                                                                          Jueves 19 de marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores