Vistas de página en total

martes, 3 de marzo de 2015

Este martes la justicia podría otorgarle la libertad condicional a Miguel Krassnoff

 03 de febrero2015
En la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se escucharán los alegatos tanto a favor o en contra del Recurso de Protección que interpuso el abogado del Brigadier (R) del ejército contra la Presidenta de la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones por haberle negado la libertad condicional.

Luego de que
la Ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y Presidenta de la Comisión de Libertades Condicionales de la entidad, Jenny Book, le negara en ocho oportunidades este beneficio al brigadier (R) del Ejército Miguel Krassnof, su abogado, Raúl Meza, presentó un Recurso de Protección contra Book que podría poner en libertad condicional a Krassnoff, que fue condenado por una serie de casos de violación a los Derechos Humanos.
El abogado de Krassnof alega que denegarle el beneficio de libertad condicional a Miguel Krassnoff es un acto “arbitrario e ilegal”, considerando que “cumple todos los requisitos legales y reglamentarios para la concesión de la libertad condicional, y al negársele 8 veces se estaría “vulnerando la garantía constitucional de la Igualdad ante la ley”, señala Meza.
Este martes a las 9:30, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones escuchará los alegatos de los abogados de las partes; lo que obligaría a la justicia a pronunciarse en algún momento sobre la libertad condicional de Krassnoff. Anteriormente, la Corte Suprema acogió un fallo reciente de la misma naturaleza, a favor del Ex oficial del Ejército Carlos Herrera Jiménez —autor confeso por el asesinato de Tucapel Jiménez— a través del cual, Herrera obtuvo la libertad condicional.
Krassnoff fue condenado a cinco años y un día de cárcel en diciembre de 2006 en calidad de cómplice del secuestro de Eugenio Montti Cordero y Carmen Díaz Darricarrere ocurridos en 1975, militantes comunistas que habían estado detenidos en Villa Grimaldi. En junio de 2006 la Tercera Sala de la C. de Apelaciones de Santiago lo condenó a 10 años de cárcel por implicación en el secuestro y posterior desaparición de Ricardo Troncoso Muñoz, Elsa Leuthner Muñoz y los hermanos Hernán y María González Inostroza. 
Un año después, en junio de 2007, fue condenado junto a Osvaldo Romo, Manuel Contreras y Marcelo Moren por el secuestro de Ofelio de la Cruz Lazo Lazo. 9 días después, fue procesado por el asesinado del General Carlos Prats, y en 1998, volvió a ser condenado a 3 años por el secuestro calificado de Álvaro Barrios Duque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores